Artículos en revistas
Salinas, J., De Benito-Crosetti, B., Moreno-García, J., y Lizana, A. (2022). Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 63, 65-91. https://doi.org/10.12795/pixelbit.91739
De Benito, B., Moreno-García, J., y Villatoro Moral, S. (2020). Entornos tecnológicos en el codiseño de itinerarios personalizados de aprendizaje en la enseñanza superior. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 74, 73-93. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.74.1843
Tur, G., Marín, V. I., Moreno-García, J., Gallardo, A., y Urbina, S. (2016). From diagrams to self-regulated learning: student teachers’ reflections on the construction of their PLE. Educational Media International, 1-14. https://doi.org/10.1080/09523987.2016.1211335
Tur, G., Urbina, S., y Moreno-García, J. (2016). From OER to Open Education: Perceptions of Student Teachers after Creating Digital Stories with Creative Common Resources. BRAIN. Broad Research in Artificial Intelligence and Neuroscience, 7(2), 34-40. https://www.edusoft.ro/brain/index.php/brain/article/view/594/658
Marín, V. I., Urbina, S., Moreno-García, J., y Salinas, J. (2016). Diseño, implementación y evaluación de XarFED: Comunidad virtual de la Facultad de Educación de la Universitat de les Illes Balears. RED, Revista de Educación a Distancia, 49, 1-22. https://doi.org/10.6018/red/49/1
De Benito, B., Darder, A., Lizana, A., Marín, V., Moreno-García, J., y Salinas, J. (2013). Agregación, filtrado y curación para la actualización docente. Pixel Bit. Revista de Medios y Educación, 42, 157-169. http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/12.pdf
Marín, V., Moreno-García, J., Negre, F., Marín Juarros, V., Moreno García, J., y Negre Bennasar, F. (2012). Modelos educativos para la gestión de la información en educación superior: una experiencia de curación de contenidos como estrategia metodológica en el aula universitaria. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 42(42). http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1/pdf_27
Capítulos de libro (Autor)
Moreno-García, J., De-Benito, B., Lirola Sabater, F. and Salinas Ibáñez, J. (2024). Análisis de la usabilidad de la aplicación FLIC (flexible learning itinerary configurator). En B. de-Benito Crosetti, A. Pérez-Garcias, O. L. Agudelo Velásquez, & A. Lizana Carrió (Eds.), Propuestas educativas transformadoras mediante codiseño educativo e itinerarios de aprendizaje en entornos digitales (pp. 89–104). Dykinson. https://doi.org/10.14679/2697
Santana Martel, J. S., Lizana Carrió, A. and Moreno-García, J. (2024). Beneficios y desafíos del proceso de codiseño de la evaluación en educación superior desde el punto de vista del profesorado. En B. de-Benito Crosetti, A. Pérez-Garcias, O. L. Agudelo Velásquez, & A. Lizana Carrió (Eds.), Propuestas educativas transformadoras mediante codiseño educativo e itinerarios de aprendizaje en entornos digitales (pp. 55–71). Dykinson. https://doi.org/10.14679/2695
De Benito, B., Lizana, A., Moreno-García, J., y Salinas Ibañez, J. M. (2022). Codiseño de itinerarios flexibles de aprendizaje para la enseñanza semipresencial y a distancia. En S. Olmos-Migueláñez, M. J. Rodríguez-Conde, J. S. Antonio Bartolomé, F. J. Frutos-Esteban, y F. J. García-Peñalvo (Eds.), La influencia de la tecnología en la investigación educativa pospandemia (pp. 73-86). Octaedro.
De Benito, B., Moreno-García, J., y Salinas, J. (2011). Diseño de un aula avanzada de formación para cursos de postgrado. En Colares, J.; Salinas, J.; Cabero, J.; Martinez, F. (Ed.): Sociedade do Conhecimiento e Medio Ambiente. Sinergia Científica gerando deselvovimento sustentável. (pp. 111-121). Reggo Ediçôes.
Salinas, J., De Benito, B., Moreno-García, J., Negre, F., Perez, A., y Urbina, S. (2010). Estrategias didácticas utilizadas en E-learning en los estudiós de postgrado: Análisis de estrategias y propuesta de nuevas metodologías. En Roig Vila, R. y Fioruci, M. (Eds.), Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas. Strumenti di ricerca per l’innovazione e la qua (pp. 341-354). Marfil – TRE Universita degli studi.
Libros (Coord./Ed.)
Urbina, Santos, Tur, Gemma, Moreno, Juan, Munar, Jacoba (Eds.) (2024). Tecnologías digitales para una práctica educativa inclusiva y creativa: hacia la competencia digital docente y ciudadana. Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/tecnologias-digitales-para-una-practica-educativa-inclusiva-y-creativa-hacia-la-competencia-digital-docente-y-ciudadana/9788411707428/
Agudelo, O. L., de Benito, B., Darder, A., Moreno, J., Munar, J., Negre, F., Pérez, A., Salinas, J., Tur, G., y Urbina, S. (Coord.). (2022). Educación trasnformadora en un mundo digital: Connectando paisajes de aprendizaje. IRIE (Institut de Recerca i Innovació Educativa). https://edutec.es/wp-content/uploads/2023/02/Libro-de-actas-congreso-Eductec-2022.pdf
Comunicaciones presentadas en congresos
Moreno-García, J., Agudelo, O., & De-Benito, B. (2023). Desarrollo de una plataforma para una red de (co)diseño e investigación en itinerarios flexibles de aprendizaje. XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa – EDUTEC Panamá 2023. Compartiendo Con Educadores La Construcción de Comunidades de Aprendizaje a Nivel Mundial. 15-17 de noviembre, 2023.
Moreno-Garcia, J., de-Benito Crosetti, B., & Agudelo Velásquez, O. L. (2023). Diseño de una red de (co)diseño de itinerarios flexibles de aprendizaje: Conectando la investigación en Tecnología Educativa y la práctica docente. IRED23. Conferencia Internacional de Investigación En Educación 2023, 427-432. Palma, 8-10 de noviembre. https://irie.uib.cat/ired23/wp-content/uploads/2023/11/Libro-resumenes-IRED23-2.pdf
Urbina, S., Tur, G., Salinas, J., Negre, F., Munar, J., Moreno-García, J., & De-Benito, B. (2023). Elaboración y validación de COMCEFAM: cuestionario para el análisis de los procesos de comunicación escuela-familia. IRED’23. III Conferencia Internacional de Investigación y V Jornadas de Investigación e Innovación Educativa, 305-310. Palma, 8-10 de noviembre. https://irie.uib.cat/ired23/wp-content/uploads/2023/11/Libro-resumenes-IRED23-2.pdf
Villatoro Moral, S., y Moreno-García, J. (2022). Análisis del proceso de búsqueda de información por estudiantes de Grado de Educación Primaria. EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 91-94. Palma, 16-18 de noviembre. https://edutec.es/wp-content/uploads/2023/02/Libro-de-actas-congreso-Eductec-2022.pdf
Villatoro Moral, S., Moreno-García, J., Escandell Bonnin, C., Tur Ferrer, G., y Negre Bennasar, F. (2022). Aprendizaje-servicio y Objetivos de Desarrollo S ostenible: Una experiencia de formación solidaria con InèditNet. EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, 537-540. Palma, 16-18 de noviembre. https://edutec.es/wp-content/uploads/2023/02/Libro-de-actas-congreso-Eductec-2022.pdf
Lizana, A., Lirola, F., Moreno-García, J., y Salinas, J. (2021). Diseño y Organización de Itinerarios Personalizados de Aprendizaje en los Estudios de Educación. XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma, 5. https://www.eudeba.com.ar/E-book/9789502332253/Convergencia+entre+educación+y+tecnología
Moreno-García, J., y Salinas, J. (2021). Diseño e Implementación de una Plataforma Colaborativa de Apoyo a la Formación de Investigadores en Tecnología Educativa. XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma, 648-652. https://www.eudeba.com.ar/E-book/9789502332253/Convergencia+entre+educación+y+tecnología
De Benito, B., Alfaro, A., Lizana, A., Moreno-García, J., y Salinas, J. (2021). Configuración de itinerarios flexibles de aprendizaje mediante codiseño. IRED’21 «II Conferencia Internacional de Investigación en Educación Retos de la educación post-pandemia», 105-106. https://gredos.usal.es/handle/10366/147495
De Benito, B., Moreno-García, J., & Cifuentes, S. (2021). Entornos Tecnológicos para la Configuración de Itinerarios Flexibles de Aprendizaje. In J. M. Palomares Rodriguez (Ed.), XVIII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) (p. 75). Dykinson SL. https://www.eco.unc.edu.ar/files/comunicacion/Contando_PDFs/werbin-FECIES-Avances-en-Educacion-Superior-e-Investigacion-Volumen-I_completo.pdf
Donoso, J., Ferrer, L., Eim, V., Palomino, C., Casasnovas, R., Moreno-García, J., y Mariño, L. (2019). ADEC, a learning by doing experimental workshop on natural sciences to improve capabilities and scientific skills of primary school teachers. EDULEARN19 Proceedings, 4240-4248. https://doi.org/10.21125/edulearn.2019.1073
Negre, F., Escandell, C., y Moreno-García, J. (2018). Sensibilització de la comunitat educativa sobre malalties rares: Una experiència d’Aprenentatge/Servei. I Congreso Internacional sobre Enfermedades Raras y Calidad de Vida.
De Benito, B., Darder, A., Lizana, A., y Moreno-García, J. (2015). Diseño de una estrategia de dinamización desde la perspectiva del community manager: el caso de XarFEd. XVIII Congreso Internacional EDUTEC. https://www.researchgate.net/publication/301693738_Diseno_implementacion_y_evaluacion_de_XarFED_Comunidad_virtual_de_la_Facultad_de_Educacion_de_la_Universitat_de_les_Illes_Balears
Tur, G., Marín, V. I., Moreno-García, J., y Urbina, S. (2014). Going beyond the diagrams: student teachers’ reflections on their PLE. The PLE Conference 2014. http://pleconf.org/2014/files/2014/06/paper-7.pdf
Lizana, A., Marín, V. I. I., Moreno-García, J., Paniza, S., y Salinas, J. (2014). Diseño, desarrollo y validación de un prototipo de material multimedia en formación ocupacional. Concept Mapping to Learn and Innovate. Sixth International Conference on Concept Mapping CMC2014, 225-232. http://cmc.ihmc.us/cmc2014papers/cmc2014-p225.pdf
Lizana, A., Moreno-García, J., Salinas, J., y Rayó, M. A. (2013). Introducción de las TIC en los procesos de orientación, formación e inserción de la Cooperativa Jovent. VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Formación para el trabajo en tiempo de crisis: Balance y Prospectiva, 1-8. https://www.researchgate.net/publication/263729786_Introduccion_de_las_TIC_en_los_procesos_de_orientacion_formacion_e_insercion_de_la_Cooperativa_Jovent
Lizana, A., Moreno-García, J., Salinas, J., y Rayó, M. A. (2013). Rediseño y desarrollo de un prototipo de material multimedia para un curso de formación ocupacional en auxiliar de carrocería. VI Congreso Internacional de Formación para el Trabajo. Formación para el trabajo en Tiempos de Crisis: Balance y Prospectivan para el Trabajo. Formación para el trabajo en tiempo de crisis: Balance y Prospectiva. https://www.researchgate.net/publication/263729882_Rediseno_y_desarrollo_de_un_prototipo_de_material_multimedia_para_un_curso_de_formacion_ocupacional_en_auxiliar_de_carroceria
Marín, V., Moreno-García, J., y Negre, F. (2012). Metodología de aprendizaje-servicio en la docencia universitaria: Diseño de proyectos TIC para educación primaria. XV Congreso Internacional Edutec 2012 – «Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, Net-Coaching», 2006.
Marín, V., Moreno-García, J., Negre, F., y Salinas, J. (2012). Trabajo colaborativo a través de Scoop.it. Una experiencia de curación en el aula universitaria. XV Congreso Internacional Edutec 2012 – «Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, Net-Coaching». https://www.researchgate.net/publication/263729587_Trabajo_colaborativo_a_traves_de_Scoopit_Una_experiencia_de_curacion_en_el_aula_universitaria
Moreno-García, J., y Salinas, J. (2011). Resultados del proceso de diseño, desarrollo e implementación de un prototipo de entorno virtual para una comunidad de Investigadores en Formación. XIV Congreso Internacional EDUTEC 2011, Pachuca (México) 26-28 de octubre, 1-10. https://www.researchgate.net/publication/232242260_Resultados_del_proceso_de_diseno_desarrollo_e_implementacion_de_un_prototipo_de_entorno_virtual_para_una_comunidad_de_Investigadores_en_Formacion
Moreno-García, J. (2011). Diseño, Desarrollo e Implementación de un Prototipo de Entorno Virtual para una Comunidad de Investigadores en Formación [Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación. Universitat Illes Balears]. https://www.researchgate.net/publication/232242550_Diseno_Desarrollo_e_Implementacion_de_un_Prototipo_de_Entorno_Virtual_para_una_Comunidad_de_Investigadores_en_Formacion
Condori, M., Darder, A., Flores, F., Moreno-García, J., y Salinas, J. (2011). Acciones de desarrollo comunitario para la sociedad de la información y el conocimiento en la comunidad Aymara del altiplano boliviano. XIV Congreso Internacional EDUTEC 2011, Pachuca (México) 26-28 de octubre.
Marín, V. I., Moreno-García, J., Morales, M. E., y Salinas, J. (2010). Alternativas en plataformas sociales de uso libre. XIII Congreso Internacional EDUTEC 2010: E-Learning 2.0: Enseñar y Aprender en la Sociedad del Conocimiento.
González, S., Moreno-García, J., Márquez, E., y Salinas, J. (2010). Observatorio de las tecnologías en la educación en la Patagonia. XIII Congreso Internacional EDUTEC 2010: E-Learning 2.0: Enseñar y Aprender en la Sociedad del Conocimiento.
Salinas, J., De Benito, B., Marín, V., Moreno-García, J., y Morales, M. E. (2010). Herramientas y sistemas de gestión del conocimiento para el desarrollo de metodologías centradas en la colaboración y el intercambio. Edutec 2010. E-learning 2.0 : Enseñar y Aprender en la Sociedad del Conocimiento., 13.
Gelabert, M. J., Moreno-García, J., Salinas, J., Gelabert, J., Moreno, J., y Salinas, J. (2010). Construcción de Entornos Personales de Aprendizaje por profesores universitarios. The PLE Conference 2010. https://www.academia.edu/3010236/Construcci%C3%B3n_de_Entornos_Personales_de_Aprendizaje_por_profesores_universitarios
Castillo, P., Salinas, J., Moreno-García, J., Becerra, R., y Guiza, M. (2008). Reacción ante la inclusión de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un estudio en la universidad de Tarapacá Arica – Chile. EDUTEC 2008. Las TIC, puente entre culturas: Iberoamérica y Europa. https://www.researchgate.net/publication/232242295_Reaccion_ante_la_inclusion_de_las_TIC_en_el_proceso_de_ensenanza-aprendizaje_Un_estudio_en_la_universidad_de_Tarapaca_Arica_-_Chile